Gestión de recursos humanos en la empresa

La gestión de recursos humanos en la empresa es algo propio del siglo XXI ya que anteriormente simplemente las empresas o corporaciones tenían un departamento de administración de personal o bien un contador o un abogado en solitario que llevaba adelante todos los trámites y temas relacionados con el personal.
gestion-de-recursos-humanos01La gestión de recursos humanos en la era moderna, debe basarse en los lineamientos para que los costos que involucra la contratación y capacitación de las personas redunde en elevados índices de productividad para los accionistas de la empresa. Lejos de la visión poética o romántica del término, sólo en los países capitalistas se acuña el modelo tradicional de gestión de recursos humanos alineado fuertemente a los objetivos del negocio y su base es la consecución de un beneficio económico para la organización.
Asi mismo la gestión de rrhh además de muchas otras resposanbilidades, debe reducir la conflictividad interna y externa (en relación a sindicatos y medidas de fuerza) a la vez que seleccionar a las mejores personas disponibles en el mercado para cada puesto de trabajo.
En líneas generales, la gestión de recursos humanos hoy involucra numerosos temas a tener en cuenta por ello el profesional de recursos humanos debe ser alguien formado con rigurosa seriedad y bien capacitado para la tarea. La gestión de recursos humanos en la empresa involucra numerosos dominar y liderar procesos y tareas relacionadas como la gestión del clima interno, de la formación de los recursos humanos, la administración de las compensaciones, los beneficios y el payroll entre muchos otros temas como las relaciones sindicales.
La profesión de gestor o manager de recursos humanos ha ido evolucionando con el tiempo, dentro de la gestión, y ha conseguido posicionarse entre las profesiones más interesantes para los jóvenes. Por un lado porque es necesario tratar con la spersonas y por qu einvolucra numerosas decisiones que son de vital importancia en todas las organizaciones. Es por ello que la formación de los jóvenes profesionales en recursos humanos debe ser metódica y abarcar un sinnúmero de temas para desarrollar habilidades blandas como duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *