Qué es administracion de recursos humanos

Se llama administracion de recursos humanos al control, puesta en marcha y seguimiento de todo lo relacionado al persona en una empresa u organización.
La administracion de recursos humanos según varios autores especialmente Chiavenato consta de numerosos aspectos a tener en cuenta:

administracion-de-rrhhRelaciones laborales. Los juicios que realizan los empleados a la empresa, las audiencias de mediación, las cartas documento que se reciben y se envían a empleados por diversos problemas.

Administración de personal. Controlar los índices de rotación, el ausentismo del personal, la correcta liquidación de sueldos, y otros aspectos legales relacionados con salarios y administración. La gestión de RRHH se basa en la Administración.

Reclutamiento y selección de personal. Asegurar los procesos para realizar el reclutamiento y selección conforme a las necesidades de la empresa.

Desarrollo de personal y evaluación: Desarrollo de los recursos humanos que incluye los planes de sucesión que tengan plena vigencia y la evolución de las capacidades de los cuadros sucesorios dependiendo su plan de ascenso dentro del organigrama.

También tiene que ver con la planificación estratégica de recursos humanos, la gestión del talento, la gestión de la cultura interna y del clima laboral.

La administracion de recursos humanos involucra numerosos procesos que deben ser afinados a través de la mejora continua para que funcionen a la vez para que la gestion sea eficiente y no tenga problemas a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *