Gestión del Talento

La gestión del talento involucra diversos procesos con el fin de alinear a todo el talento posible que pueda atraer la empresa.
Talento significa trabajadores destacados aquellos que tiene una alta productividad, están motivados siempre y se sienten satisfechos con el trabajo y la empresa a la que pertenecen.
La gestion del talento comienza con la identificacion del potencial del personal interno, atraccion de los candidatos con talento o potencial para el talento, luego programas de desarrollo de ese potencial, los planes de sucesión, la gestion de la carrera de los empleados con alto potencial.
La gestión del talento es uno de los procesos estratégicos más importantes de la empresa que asegura su continuidad y exito en el tiempo.
Por ello es necesario que las empresas cuenten con un equipo de trabajo dentro de la direccion de recursos humanos, especialmente dedicado a la gestión del talento corporativo con el fin de desarrollar el talento interno y atraer y retener talento que venga de afuera de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *