Importancia de la gestión de RRHH

Hemos discutido el concepto básico de gestión de recursos humanos y las formas en que ayuda a la organización a cumplir sus objetivos. En este artículo, se discuten las razones para que las organizaciones tienen una estrategia de gestión de recursos humanos, así como los impulsores de negocio que conforman la estrategia imprescindible para el éxito de la organización.
Es un hecho que para prosperar en el entorno empresarial caótico y turbulento, las empresas necesitan innovar constantemente y estar “a la vanguardia” en términos de prácticas y estrategias de negocio. Es a partir de esta motivación para estar en la parte superior del paquete que se convierte en una herramienta de gestión de recursos humanos valiosos para la gestión para asegurar el éxito.

El paradigma de negocios en evolución

Uno de los factores que explican las organizaciones que dan mucha atención a su gente es la naturaleza de las empresas en el entorno empresarial actual. Teniendo en cuenta el hecho de que ha habido un movimiento constante hacia una economía basada en los servicios, se convierte en importante para las empresas que participan en el sector de servicios para mantener a sus empleados motivados y productivos. Incluso en la fabricación y los sectores tradicionales, la necesidad de seguir siendo competitivos ha significado que las empresas de estos sectores a implementar estrategias que hacen uso efectivo de sus recursos. Este panorama de los negocios ha cambiado ha producido como consecuencia de un cambio de paradigma en la manera en que las empresas y las empresas ven a sus empleados como algo más que los recursos y en lugar de adoptar un enfoque de “la gente primero”.

Gestión estratégica y gestión de recursos humanos

Como se ha expuesto en los artículos sobre las prácticas de gestión de recursos humanos modernos día, hay una necesidad de alinear los objetivos de la organización con el de la estrategia de recursos humanos para asegurar que no es la alineación de las políticas de la gente con la de los objetivos de gestión. Esto significa que el departamento de recursos humanos ya no puede ser visto como un apéndice de la empresa, sino que es un órgano vital para asegurar el éxito de la organización.
Los objetivos de la gestión estratégica son proporcionar a la organización un sentido de dirección y un sentido de propósito. Los días en que el gerente de Recursos Humanos se ocupa de las tareas administrativas es una y las prácticas de gestión de recursos humanos actuales en muchas industrias se toman tan en serio como decir, las funciones de marketing y producción.

Importancia de la gestión de recursos humanos para el éxito organizacional

La práctica de la gestión de recursos humanos debe ser vista a través del prisma de los objetivos estratégicos generales de la organización en lugar de un tinte independiente que lleva una unidad basada en un enfoque o micro. La idea aquí es adoptar un punto de vista holístico de la gestión de recursos humanos que asegura que no hay estrategias poco sistemáticas y la política de gestión de recursos humanos Malla plenamente con los de los objetivos de la organización. Por ejemplo, si las necesidades de formación de los empleados son simplemente tecnicas con formaciones superficiales sobre temas del puesto, la empresa puede llegar a perder no sólo desde el momento en que los empleados pasan en el entrenamiento, sino también una pérdida de dirección. Por lo tanto, la organización que lleva a sus políticas de GRH serio se asegurará de que la formación se basa en métodos centrados y tópicos.

En conclusión, la práctica de la gestión de recursos humanos tiene que integrarse con la estrategia global para asegurar el uso eficaz de las personas y ofrecer mejores rendimientos a las organizaciones en términos de ROI (Retorno de la Inversión) para cada rupia o dólar gastado en ellos. A menos que la práctica HRM está diseñado de esta manera, las empresas pueden perder de no utilización de personas totalmente. Y esto no es un buen augurio para el éxito de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *