La empatía como factor importante en el liderazgo empresarial

En diciembre de 2014, el vuelo de Indonesia AirAsia 8501 se estrelló en ruta a Singapur, matando a todos los 155 pasajeros y siete tripulantes a bordo .El fundador y director ejecutivo , Tony Fernandes rápidamente respondieron al bajar  para estar con las familias de las víctimas .

Por otra parte , se comunica a través de Twitter para informar a los medios de comunicación y grande, la base de clientes multinacionales de la aerolínea.En ese momento, dijo : ” Soy el líder de esta empresa ; Asumo la responsabilidad . Los pasajeros estaban en mi avión, y tengo que asumir la responsabilidad  ” .

De hecho, en ese período profundamente traumática ,  utiliza las redes sociales para conectar realmente con compasión con todo el mundo , dijo Kate M. Naidu , director de Yamini Naidu Consulting y autor del nuevo libro , Power Play .

“Para un director general  tener una respuesta tan pública y profundamente empático en el tiempo como traumática, yo creo que es una de las cosas que hizo una gran diferencia en un contexto muy difícil”, dijo.La empatía consiste en caminar en los zapatos de otras personas, y el poder de empatía permite a los líderes para conectar con las emociones, Naidu dijo a Recuros Humanos  Canadá.

Para Naidu , el desafío del liderazgo efectivo implica ” cabeza, corazón y manos ” .

“Con esto quiero decir, es la cabeza de los datos (los logotipos)  por lo que tiene que tener claridad en torno a lo que es la lógica y los datos “, dijo.“El corazón gira en torno a la forma en como  involucrar a la gente. ¿Cómo podemos involucrar a las personas de manera integral y comprometer a sus emociones? “

“Y la mano es: ¿cómo podemos crear un mandato para el cambio? Así que creo que la empatía nos da el poder para hacer el corazón y la mano”.

Naidu explicó que el poder y la empatía son realmente acerca de la comprensión y el cuidado de otras personas, sino también demostrar que y hacerlo de la manera apropiada.

“Creo que la integridad se entiende como una clave en el liderazgo, pero como podemos ver en la lluvia radiactiva en algunas instituciones de liderazgo y políticas, que a veces puede ser un concepto difícil. “

Uno de los principales factores del   liderazgo empresarial,  es la empatía y  la motivación, en donde ciertas características permiten sentir apoyo incondicional .actitudes como la  estabilidad emocional, el  optimismo, el sentido de la escucha y  entender a los demás integrantes del equipo son actitudes que generan el buen rendimiento de una organización, debido a que se encontraran respaldados por un verdadero líder.

Fuente:Empathy: The forgotten factor in leadership?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *